miércoles, 31 de octubre de 2012

Resumenes Prometeo

Primer resumen:

Cuenta la mitología griega que Prometeo, osado Titán al que gustaba provocar la ira de Zeus, llevó a éste a tal punto de cólera que terminó por quitar el fuego a los hombres. Esperaba así castigar indirectamente a Prometeo, el cual se consideraba benefactor de la humanidad. Pero Prometeo, al que gustaba presumir de astuto, entró sigilosamente en el Olimpo, robó tan preciado tesoro del carro del dios Sol y, sin perder tiempo alguno, lo devolvió a los desamparados mortales. Una vez que estuvo terminada, le dió vida y la envió con Hermes, dios de los viajeros, ante Epimeteo, hermano de Prometeo.Prometeo intentó en vano que su hermano se alejara de cualquier cosa que proviniera de los dioses, pero Epimeteo se había enamorado perdidamente y quiso desposarla. Ya Zeus había conseguido vengarse de los hombres. En cuanto a Prometeo, lo mandó Zeus capturar para ser encadenado por Hefesto, dios del fuego y de los metales forjados, a un alta montaña donde, cada jornada, un águila hambrienta le devoraría el hígado. Esta vez a Zeus le pudo más el orgullo por la hazaña de su hijo Heracles que el rencor que anidaba en su pecho, así que no persiguió más a Prometeo

Segundo Resumen:

Prometeo y Timoteo fueron a la tierra para poblarla. Prometeo desobedeciendo le da el fuego a los humanos. Zeus se enoja tanto que encadena a prometeo a una piedra y cada día iba un cuervo a picarlo y sacarle el hígado, hasta que lo dejaba muriendo pero al ser inmortal se recuperaba y al día siguiente el cuervo volvia y era el cuento de nunca acabar. Hasta que un día llega Hércules quien finalmente lo libera.

importante, la parte en amarillo no estoy seguro si es cierto o no, si quieren la copian y si no la dejan a parte

Tercer Resumen:

Prometeo, titán hijo de Japeto y Climene, entró a hurtadillas en el Olimpo, robó el fuego sagrado y se lo entregó a sus protegidos, los hombres a los cuales ya les había enseñado a usarlo; Zeus, enfurecido al ver como era traicionado, castigó a Prometeo, que fue encadenado a unas rocas en el Caucaso, donde un águila iba y le comía el hígado, y al ser inmortal, se regeneraba y se repetía la tortura cada día.


ese resumen lo Dio Valeria O. gracias Valee ^^

Imágenes:

Prometeo
Prometeo




baja mas y comenta ^^ 
por: Nicolas Duque jeje ^^